ACERCA DE 901 CONEXIÓN LEGAL

901 Conexión Legal es un portal único en línea proporcionado por la Fundación del colegio de abogados de Memphis  en asociación con el Centro Legal Comunitario (CLC) y los Servicios Legales del Área de Memphis (MALS)

El propósito principal de 901 Conexión Legal es conectar a los residentes de bajos ingresos en los condados de Fayette, Lauderdale, Shelby y Tipton con proveedores de servicios legales gratuitos o de bajo costo en el área.

901 Conexión Legal hace una serie de preguntas a los solicitantes sobre su hogar, ingresos, problemas legales y otros factores para determinar si el solicitante califica para asistencia legal y el proveedor de servicios legales apropiado para las necesidades legales del solicitante. Estas preguntas se generan en función de los problemas legales específicos abordados por cada proveedor de servicios legales, por lo que las organizaciones solo reciben solicitudes de admisión para problemas legales atendidos por la organización respectiva.

Esto es beneficioso tanto para los solicitantes como para los proveedores de servicios legales.

El solicitante solo completa una aplicación para recibir ayuda u orientación, sin múltiples llamadas o contactos con múltiples organizaciones. Los proveedores de servicios legales solo reciben solicitudes calificadas, lo que aumenta su capacidad para atender a los residentes más vulnerables que de otro modo no tendrían acceso a servicios legales.